EMOLTV

Ejecutivos de HTC indican que su próxima tableta revolucionará el mercado

La compañía asiática abandonó el mercado luego del fracaso de su modelo Flyer en 2011. También reconoce la oportunidad que representan los relojes inteligentes.

21 de Octubre de 2013 | 14:44 | Emol
imagen
AFP

TAIPEI.- Este no ha sido el mejor año para la compañía taiwanesa HTC. Si bien lanzó el que es reconocido ampliamente como el mejor teléfono del año, el HTC One, no fue suficiente para superar en ventas al Galaxy S4 de Samsung ni al iPhone, que tampoco está teniendo su mejor año. Pero, según ejecutivos de la compañía, el mercado móvil tiene nuevas oportunidades que intentarán conquistar.


Peter Chou y Cher Wang, ambos altos ejecutivos de la compañía (el primero de ellos es el presidente ejecutivo), dieron una entrevista conjunta a Financial Times (acceso con registro) donde se refirieron al futuro de la compañía y dos segmentos donde esperan participar: tabletas y relojes inteligentes.


El primero de ellos no es nuevo para la taiwanesa. La empresa lanzó un par de equipos, siendo el "Flyer" el último de ellos. La tableta fue presentada en la edición 2011 de Mobile World Congress y se caracterizaba por contar con un stylus digital, incorporando ciertas funciones de interacción vía software (que después se volvieron populares con la línea Galaxy Note de Samsung). Flyer no tuvo éxito de ventas y desde entonces la compañía no ha lanzado otro equipo de este tipo.


Si bien se pensaba que HTC estaba trabajando en dos tabletas (una con Windows y otra con Android) al parecer ahora es una. Wang comentó que "cuando la tableta salga será buena y revolucionaria".


Otro mercado donde podrían participar es el de los relojes inteligentes, donde, según se reveló, hubo un intento previo junto a Microsoft aunque no llegó a buen puerto. Pero ahora, con el segmento en crecimiento, podría haber un nuevo desarrollo.


Según Peter Chou, un producto de este tipo "tiene que satisfacer una necesidad, de lo contrario es sólo un concepto", a lo que agrega es los actuales equipos no son útiles en el día a día de las personas. Este comentario calza con varios analistas que afirman que el mercado está en un equivalente al periodo "pre-iPod" de los reproductores de MP3, esperando que llegue un equipo -no necesariamente de Apple- que revolucione y defina el camino para la competencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?