Qué esperar del evento de Apple de hoy: iPads y nuevos computadores

Esta tarde Apple realizará su segunda presentación en poco más de un mes, esta vez centrada en su línea de tabletas, además de presentar la nueva versión de su plataforma para computadores.

22 de Octubre de 2013 | 07:25 | Emol

Así se verían los nuevos iPads, según las recientes filtraciones.

SonnyDickson.com

CUPERTINO.- Apenas un mes y 12 días después del último evento de Apple, donde fueron presentados los nuevos iPhones 5s y 5c, la compañía realizará un nuevo encuentro esta tarde donde es ampliamente esperado que revele una nueva generación de sus tabletas iPad.


Más allá de las filtraciones, se esperan nuevos equipos porque su última renovación fue hace casi un año, el 23 de octubre de 2012, cuando se reveló el iPad Mini y el "iPad con Retina Display", una versión del iPad original cuya única novedad era el uso del conector Lightning (la actualización anterior fue en marzo del mismo año).


Durante las últimas semanas han surgido múltiples imágenes y datos filtrados de los nuevos equipos por lo que vale la pena hacer una recopilación sobre lo que podría presentar Apple esta tarde.


El primer equipo es el iPad de 9.7 pulgadas, el clásico presentado en 2010 y que en esta ocasión introduciría su quinta versión. Hasta ahora se sabe que mantendrá su tamaño de pantalla, incluiría el procesador A7 del iPhone 5s y que tomaría un diseño exterior más cercano al iPad Mini, con curvas más marcadas en su carcasa y bordes más pequeños junto a la pantalla. El equipo también sería más delgado, gracias al uso de una nueva tecnología en el display.


Por otra parte el iPad Mini incluiría la esperada pantalla de alta resolución, Retina Display. Esta actualización es lo más ansiado del evento, ya que mejoraría visiblemente la calidad de imagen del display, algo particularmente necesario en el diseño de colores claros y letras delgadas de iOS 7. De todas formas hay dudas sobre la situación del Mini: hay reportes que indican que el equipo llegaría con poco stock, debido a retrasos en su producción, y otros que indican que recién sería estrenado en 2014.


Un detalle extra del Mini es que probablemente incorporará el chip A6X del actual iPad más grande. Además es posible que el actual Mini pase a ser el equipo de entrada a la línea de tabletas, con un descuento en su precio.


Otra duda sobre los nuevos equipos es si incorporarán el lector de huellas TouchID, presentado junto al iPhone 5s. Si bien han surgido fotos del Mini con el anillo metálico alrededor del botón de inicio, no se han visto imágenes del sensor en el iPad grande. Ambos equipos pasarían a tener las opciones de colores del iPhone 5s: plateado, gris oscuro y dorado.


Los programas de Apple


Según los últimos informes, Apple dedicaría parte de su evento a presentar nuevas versiones de sus programas, tanto móviles como de escritorio. Las suites de programas iLife y iWork renovarían su look para estar más a tono con el diseño plano y con colores claros de iOS 7. Además se modificaría el sistema de distribución del software de grabación de música "GarageBand" pasando a un modelo freemium, donde la descarga de la aplicación es gratis pero la adquisición de nuevos sonidos y efectos es pagada.


Otro lanzamiento importante para el evento de Apple de esta tarde es el anuncio de fecha y precio para OS X Mavericks, la última actualización de su sistema operativo para computadores. El nuevo OS X fue revelado en junio, en la conferencia de desarrolladores WWDC, y tras sucesivas versiones beta llegó a su edición pre-lanzamiento la semana pasada. Las últimas actualizaciones de OS X (Lion y Mountain Lion) se han vendido por US$ 20, por lo que es de esperar que el precio se mantenga cercano a eso.


Nuevos computadores


No fue en septiembre, pero sí debería ocurrir ahora: la incorporación de los últimos procesadores Intel Core ("Haswell") en la línea de computadores de la compañía, ya sean los MacBook Pro o el Mac Mini (la línea MacBook Air los incluyó en junio, llevando su autonomía de batería sobre las 12 horas).


También se presentaría el nuevo Mac Pro, el último equipo de escritorio de Apple, que ya fue mostrado por primera vez en junio y que incluye un nuevo diseño, tanto exterior como en la distribución de sus componentes al interior. En WWDC se anunció que el nuevo Pro saldría a la venta a fines de este año y esta parece la última oportunidad para hacer el anuncio públicamente.


Accesorios y los poco probables


Como con todo evento de Apple, surgen rumores de última hora que vale la pena mencionar. Esta vez se trata de una nueva cubierta para el iPad que incorporaría un teclado, de manera similar a las Type Cover y Touch Cover que Microsoft vende para sus equipos Surface. Las nuevas cubiertas responderían a la necesidad de varios clientes de contar con un teclado físico para su iPad.


El teclado también sería de particular utilidad para el rumoreado iPad con pantalla de 12 pulgadas, que sería más caro pero que potencialmente podría reemplazar el uso de un laptop para algunas personas.


Otro producto que probablemente no será renovado es el Apple TV, que recibió su última gran actualización el año pasado, pero que durante los últimos meses ha concentrado sus esfuerzos en la inclusión de nuevos canales de contenido. Por otro lado, no hay información sobre el eternamente rumoreado televisor de la compañía.


Finalmente el último equipo que no llegaría hoy es el reloj inteligente "iWatch". Se sabe que Apple registró la marca, que tiene a un equipo de ingenieros dedicados al producto, pero no hay información sobre una fecha de salida ni características concretas. Tim Cook ha dicho en reiteradas ocasiones que está entusiasmado por los productos que la empresa presentará durante lo que queda de 2013 y "comienzos de 2014", por lo que una revelación después de las fiestas de fin de año suena más probable.


Como siempre, mantente atento a Emol ya que haremos una cobertura en vivo del evento de Apple, comenzando a las 14:00 horas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores