Apple presenta su nueva tableta iPad Air y la actualización de su modelo Mini con Retina Display

La firma presentó este nuevo equipo ultra delgado que llegará a algunas tiendas del mundo a partir del próximo 1 de noviembre. Además, anunció cambios para su versión miniatura con una resolución de pantalla más potente.

23 de Octubre de 2013 | 10:31 | Emol
AFP

SAN FRANCISCO.- Este martes, Apple volvió a sorprender con una serie de anuncios, específicamente enfocados en sus populares tabletas iPad. La firma de la manzana presentó la nueva generación de estos equipos con un llamativo dispositivo llamado iPad Air, mucho más delgado y liviano, pero 8 veces más rápido que sus antecesores, además, de una renovación en su línea "mini" con un nuevo modelo Retina Display.


El encargado de iniciar la charla sobre estos productos fue el mismo Tim Cook, CEO de la compañía, quien comenzó hablando de la importancia de estos equipos móviles y su actual popularidad. Según el ejecutivo, justamente durante esta semana, la empresa alcanzó los 170 millones de iPad vendidos, dispositivos que además contarían con alrededor de 475,000 aplicaciones creadas especialmente para estos productos en App Store.


Sin embargo, la presentación de los nuevos equipos no comenzó sino hasta la llegada de Phil Schiller al escenario, quien anunció una nueva tableta para la compañía: el iPad Air. Este dispositivo, 20% más delgado de sus antecesores, no supera los 7,5 milímetros de grosor, algo que obviamente también le entrega un peso menor de sólo 450 gramos.


Este nuevo equipo de 9,7 pulgadas mantiene la alta resolución Retina y cuenta ,además, con los renovados procesadores A7, presentados hace unas semanas con el teléfono iPhone 5S, además de una cámara de 5 megapixeles y 1080p de resolución, 10 horas de batería y tres colores de elección: blanco, gris y negro.


Este llamativo equipo aparecerá en algunos países, entre los que no se encuentra Chile, a partir del próximo 1 de noviembre con un precio de $629 dólares para su versión Wi-Fi + Cellular de 16 GB y de sólo $499 dólares para su modelo solamente con Wi-Fi.


Nueva resolución en miniatura


Si bien el nuevo iPad Air llamó la atención de todos, Apple todavía tenía más anuncios sobre sus populares tabletas. La empresa confirmó este martes uno de los rumores más comentados sobre estos equipos, la llegada de la resolución Retina a sus modelo iPad mini.


Estos equipos además recibieron una renovación de sus procesadores, con el nuevo A7, que le entregar una mayor velocidad de rendimiento y gráficas. A esto se suma un mejor uso de su batería con 10 horas de autonomía, una mayor rapidez de conexión Wi-Fi y una expansión hasta las redes de cuarta generación LTE.


Si bien hasta el momento se desconoce la fecha exacta en que saldrán estos equipos, se espera que sea en el mes de noviembre, ya se sabe que su precio subirá hasta los $399 dólares, mientras que su versión original bajará hasta los USD $299.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores