Telescopio de la NASA capta imágenes de la última eyección de masa del Sol

La agencia bautizó el fenómeno como un "cañón de fuego", en referencia al espacio creado en el astro tras la liberación del material a fines de septiembre.

24 de Octubre de 2013 | 17:26 | Emol
NASA

WASHINGTON.- Solar Dynamics Observatory, un telescopio espacial lanzado por la NASA en febrero de 2010, captó un interesante fenómeno a fines de septiembre: una "eyección de masa coronal", la liberación de una onda de radiación y viento solar desde el Sol.


El fenómeno ocurrió entre el 29 y 30 de septiembre y fué captado en distintas amplitudes de onda, lo que permite tener un número interesante de visiones.


La NASA tomó los datos observados y armó una animación que muestra el momento en que el filamento de más de 321 mil kilómetros de largo se desprende del sol, dejando en su lugar un espacio que fue bautizado por la agencia como un "cañón de fuego".


El nombre hace referencia a las altísimas temperaturas dentro de lo que en realidad es un campo magnético generado tras la liberación del material desde la estrella. De hecho, cabe recordar que el Sol no está hecho de fuego sino que de "plasma", descrito por la nasa como "partículas tan calientes que sus electrones se han evaporado, creando un gas cargado que está entretejido con campos magnéticos".


La agencia norteamericana publicó el video en YouTube.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores