Nueva York reemplazará las ampolletas de su iluminación pública por LEDs

La sustitución de las 250 mil ampolletas será completada antes de 2017, generando un ahorro de US$ 14 millones en mantención y consumo de energía.

25 de Octubre de 2013 | 17:43 | Emol

Brooklyn Bridge, en Nueva York.

AFP

NUEVA YORK.- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció que de aquí a 2017 se reemplazarán todas las ampolletas de iluminado público de la ciudad por LEDs, buscando así disminuir el impacto en el ambiente de las operaciones de la ciudad.


La iniciativa es parte de "PlaNYC", un proyecto de la alcaldía que busca reducir las emisiones de gases invernaderos de la oficina pública en un 30% antes de 2017.


El proyecto comenzará con una primera etapa, reemplazando 80 mil ampolletas en las cinco grandes áreas de la ciudad, con un plazo de término fijado para diciembre de 2015. Antes de que termine 2017 se completará el resto de la ciudad.


Según detalló el portal del alcalde, el cambio significará un ahorro de entre 6 y 8 millones de dólares al año en costos de mantención, llegando a un total de 14 millones a lo largo del tiempo. El plan es promovido por dos características de la tecnología LED: tiene un menor gasto energético y mayor duración. Esto permitiría cambiar una luz cada 20 años, en vez de los seis que duran las ampolletas actuales.


Si bien ahora se realizará la sustitución en todo el alumbrado público de Nueva York, ya existen algunos planes pilotos en avenidas de Brooklyn, Manhattan y algunos de los puentes que van por sobre el East River. Cuando se complete el plan, Nueva York será la ciudad con más LEDs instalados en todo Estados Unidos.


Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York desde enero de 2002, dejará el puesto el próximo año, tras tres periodos. El próximo cinco de noviembre se realizará la elección que determinará a su sucesor, entre el republicano Joe Lhota y el demócrata Bill de Blasio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores