Facebook retrasa la salida de su nuevo servicio de publicidad hasta el próximo año

La función, que permitiría la inclusión de videos con reproducción automática, ya había sido retrasada. La razón sería la poca claridad sobre la reacción de los usuarios.

28 de Octubre de 2013 | 12:47 | Emol
AP

PALO ALTO.- Desde hace más de un año está rondando el rumor de que Facebook implementaría un nuevo sistema de publicidad en su sitio, sumando videos al estilo de los comerciales que se ven en la televisión. Según publica AllThingsD el proyecto es real, pero no llegará este año.


El objetivo de Facebook era lanzar antes de que terminara la primera mitad de 2013, pero después se retraso al otoño. Finalmene se decidió posponer la salida hasta 2014.


¿La razón? Todavía no está claro cómo reaccionarían los usuarios de la red social ya que, al menos en el papel, la publicidad tiene el potencial de molestar a ciertas personas: los videos se reproducirían de forma automática, sin una manera de evitarlos.


Facebook ya ha tenido malas experiencias con la publicidad: miles de personas han reclamado por la estructura de avisaje que tienen la red social en sus aplicaciones móviles, usando el News Feed como espacio publicitario.


El objetivo de la red social es pasar de un sistema de avisaje directo (donde se busca una respuesta clara del público, como por ejemplo, que pongan "like" a la página de una marca) a uno más abierto, donde las marcas cuenten una historia en un video, al estilo de la televisión. Así, la empresa de Mark Zuckerberg podría cobrar más por los espacios.


Por ahora Facebook habría tomado la decisión de hacer más estudios de impacto del nuevo sistema antes de lanzarlo, con una salida fijada para 2014.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores