Apple revela que nunca pensó en el iPhone 5 como un modelo económico

Durante la llamada de resultados financieros para el último trimestre, Tim Cook aclaró que aunque los rumores ponían al 5c como el modelo de entrada, siempre fue la idea que fuera el 4S.

29 de Octubre de 2013 | 09:25 | Emol

Tim Cook.

AFP

CUPERTINO.- Ayer en la tarde Apple entregó sus resultados financieros para el último trimestre del año fiscal terminado en septiembre y, como es costumbre, realizó una breve conferencia de prensa con analistas para comentar las cifras. Ahí Tim Cook analizó varios interesantes puntos sobre la estrategia de la compañía.


Primero, se refirió a los supuestos problemas de la compañía para cumplir la demanda del iPhone 5s y el retraso en el lanzamiento del iPad Mini con Retina Display a una fecha aún no determinada de noviembre. "En el iPhone 5s, sentimos que estamos bien en suministro, la demanda es robusta pero estoy confiado en que vamos a seguir aumentando. En el iPad Mini, empezaremos la entrega más adelante este mes y es muy dificil adelantar cuándo se va a balancear la demanda y la oferta. En el iPad Air, creo que tendremos un buen fin de semana (sale a la venta este viernes en EE.UU. y otros mercados) pero no es claro que todas las personas que quieren uno podrán encontrarlo", afirmó el presidente ejecutivo de la compañía.


Otro tema que discutió fue la estrategia de precio del iPhone 5c, teléfono que antes de su lanzamiento era visto como la entrada de Apple al mercado más económico, pero que finalmente fue anunciado a US$ 99 con un contrato de 24 meses. "Si ves lo que hemos hecho con la línea iPhone, estamos vendiendo el 4S como nuestra oferta de entrada, el 5c como la oferta de media línea y por supuesto el iPhone 5s. Nuestro objetivo es tener crecimiento de iPhone en general y dentro de esas categorías en comparación a lo que estábamos haciendo antes (...) Había rumores de que el teléfono de entrada sería el 5c, pero esa nunca fue nuestra intención. Nuestro teléfono de entrada es el 4S", comentó Cook.


Durante las últimas entregas de resultados, el presidente de Apple ha hecho referencias a "nuevas categorías de productos", aunque según comentó ayer "dije que los verían durante el otoño y a lo largo de 2014", agregando que "si miras las habilidades de Apple en software, hardware y servicios, estas habilidades son únicas y nadie más las tiene. Creemos que podemos construir grandes nuevas áreas de productos en las que no participamos hoy".


Finalmente, consultado sobre qué implicancias tienen tecnologías como el lector de huellas TouchID del iPhone 5s en el futuro de la compañía, Cook afirmó que "es el comienzo de una larga hoja de ruta. Este es nuetro primer uso del sensor y si lo has usado sabes que es bastante profundo. Lo más importante es lo que nuestros clientes piensan y estas nuevas innovaciones en el 5s y el 5c nos llevaron a tener nuestro mejor lanzamiento de iPhone".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores