Motorola presenta un proyecto para desarrollar teléfonos modulares

"Project Ara" permitirá crear equipos que puedan ser personalizados por los usuarios por medio de módulos intercambiables y de código abierto.

29 de Octubre de 2013 | 11:50 | Emol

ILLINOIS.- Esta semana un proyecto sumamente llamativo ha aparecido de las manos de Motorola. La compañía de tecnología, adquirida recientemente por Google, presentó "Project Ara", una iniciativa que busca dejar de lado los teléfonos cerrados desde fábrica para pasar al nuevo concepto de celulares modulares.


Esta investigación, que se ha desarrollado durante el último año, podría permitir la creación por primera vez de teléfonos que desglosen sus elementos en pequeños bloques desmontables, y que permitan ir cambiando –por ejemplo- solamente la cámara, el almacenamiento o el procesador de estos pequeños equipos.


La empresa espera dividir estos bloques en dos categorías. Primero están los módulos, correspondientes a la batería, la pantalla y el procesador, y en segundo lugar está el endoesqueleto, que la compañía describe como el contenedor que unirá estos elementos.


Además, la iniciativa permitirá la integración de una plataforma de hardware de código abierto, que no requerirá que cada pieza pertenezca a una determinada compañía, y que permitirá a los usuarios personalizar cada elemento de sus celulares. Algo que evidentemente, también permitirá que los teléfonos no se queden obsoletos en sólo unos años y puedan ir renovándose cada cierto tiempo.


Si bien estrictamente esta empresa no es la primera en mostrar estos productos, anteriormente una start-up presentó un modelo similar llamado Phoneblocks, este proyecto sin duda muestra una nueva tendencia que podría llegar al mundo de la telefonía, quizás con el tiempo, de la mano de nuevas empresas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores