El nuevo videojuego "Titanfall" será exclusivo de Xbox y no llegará a PS4

El título tiene exclusividad con el nuevo equipo de entretenimiento Xbox One, además de la Xbox 360 y PC. Sin embargo, el acuerdo no afectaría a potenciales secuelas.

30 de Octubre de 2013 | 16:59 | Emol

CALIFORNIA.- Uno de los juegos más esperados para el próximo año no llegará a todas las consolas. Así lo ha reportado el sitio VentureBeat, desde donde aseguran que este título solamente estará disponible para la consola de nueva generación Xbox One, y no para su competencia PlayStation 4.


De acuerdo a este sitio, el director de finanzas de Electronic Arts, empresa que publica el título, dijo este miércoles que el juego será exclusivo para la consola de Microsoft permanentemente.


"En el caso de Titanfall, es una marca nueva cuya propiedad intelectual es exclusiva sólo –durante la vida del juego- para las consolas Xbox One, Xbox 360 y computadores", señaló el ejecutivo.


Si bien ya se sabía que este título tenía exclusividad con Xbox, hasta el momento se esperaba que este control pudiera ser solamente por un tiempo para promocionar las nuevas y antiguas consolas.


Con respecto a estos dichos, el cofundador del juego Vince Zampella, señaló por medio de su cuenta de Twitter que el acuerdo inicial solamente contemplaba la exclusividad del lanzamiento, pero que Electronic Arts habría sellado este pacto por más tiempo de lo previsto.


Sin embargo la exclusividad no sería eterna. Zampella señaló además que este acuerdo solamente involucraría el primer juego de Titanfall que lancen, por lo que futuras franquicias y nuevas versiones de este título podrían llegar a ambas consolas.


Se espera que el lanzamiento de este título original sea el 11 de marzo del próximo año en Estados Unidos, para las consolas Xbox One, Xbox 360 y computadores.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores