EMOLTV

Servicio de videojuegos Steam alcanza los 65 millones de usuarios activos

El sistema en línea tuvo un aumento en cuentas de un 30% con respecto al año pasado, llegando incluso hasta los 6 millones de usuarios diarios.

30 de Octubre de 2013 | 18:04 | Emol

WASHINGTON.- Uno de los sistemas más populares para jugar juegos en línea ha logrado una nueva marca de usuarios. Hablamos del servicio Steam que consiguió recientemente los 65 millones de usuarios activos, alcanzando además un aumento de un 30% de uso con respecto al año pasado.


Esta plataforma digital de juegos, que además ha recibido un aumento de usuarios diarios de más de 6 millones, tiene como uno de sus títulos más populares a Dota 2, un juego libre de pago que está disponible desde este año luego de un largo periodo en beta. Este videojuego sería precisamente una ayuda en este aumento, ya que por sí solo ha alcanzado un aumento de 500.000 jugadores por día.


Esta es una marca es importante para el sistema de Valve, que cumplió recientemente sus primeros 10 años y que tuvo durante este 2013 tres importantes anuncios: un nuevo sistema operativo, un control de juegos y su propio hardware.


Además, este total de usuarios posiciona a la plataforma cercana a otros servicios en línea de consolas consagradas (aunque no homologables) como Xbox Live, que cuenta actualmente con 48 millones de cuentas, y PlayStation Network que asegura tener alrededor de 110 millones de usuarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?