Apple contrataría más fabricantes para aumentar producción del iPhone 5c y el iPad Mini

Según el Wall Street Journal, la reticencia de Foxconn a dedicar más recursos a productos de Apple habría obligado a Tim Cook a buscar nuevos socios.

06 de Noviembre de 2013 | 16:39 | Emol

iPhone 5c.

Apple

CUPERTINO.- Un reporte publicado esta mañana por el periódico estadounidense Wall Street Journal (acceso con suscripción) indica que Apple estaría buscando nuevos socios fabricantes para la construcción de sus productos, buscando aumentar y acelerar la producción de sus equipos iPhone 5c y iPad Mini.


La situación del iPad Mini está bien documentada: incluso antes de su anuncio se sabía que el suministro del equipo sería bajo para la temporada de fin de año, razón que explica el retraso en su salida (mientras el iPad Air salió a la venta el 1 de noviembre en 42 mercados, el Mini sólo tiene fecha de salida "más adelante en noviembre"):


Por otro lado, el aumento de producción del 5c genera dudas. Hasta ahora el modelo que más se ha vendido es el iPhone 5s, especialmente en su versión dorada, virtualmente agotada en Estados Unidos. Quizás el deseo de fabricar más 5c responde a la idea de que, una vez terminadas las compras de los "early adopters", el teléfono más económico experimentará un aumento en demanda.


Según el Wall Street Journal, Apple habría presionado a Foxconn, su principal socio fabricante, para aumentar la producción de los equipos, a lo que no habría tenido una respuesta favorable. Esto habría forzado a la compañía a buscar en otra parte.


Así aparecen dos compañías: Wistron y Compal Communications. Hasta ahora Wistron fabrica teléfonos para BlackBerry y Nokia, mientras que Compal arma tabletas y teléfonos para Nokia y Sony.


El trabajo de ambas compañías con Apple empezaría pronto pero no impactaría el suministro de equipos antes de las ventas de Navidad, ya que Wistron (que trabajará en el iPhone) comenzará a fabricar antes de fin de año, mientras que Compal (que se enfocará en el iPad Mini) lo hará a comienzos de 2014.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores