Líneas aéreas autorizan uso de equipos electrónicos en vuelo tras cambio en la regulación

Cuatro empresas ya anunciaron la autorización para usar estos dispositivos durante el despegue y aterrizaje, aunque sólo limitado a vuelos dentro de Estados Unidos.

07 de Noviembre de 2013 | 10:03 | Emol
AFP

WASHINGTON.- Hace exactamente una semana la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció un cambio en su normativa, permitiendo el uso de dispositivos electrónicos personales en todas las etapas del vuelo, incluyendo despegue y aterrizaje.


Si bien el cambio tenía como objetivo ser implementado "antes de fin de año", varias líneas aéreas prefirieron no esperar y ya están autorizando el uso de este tipo de equipos.


Apenas unas horas después del anuncio de la FAA, Delta y JetBlue aplicaron el cambio en su reglamento de vuelo, y durante esta semana se sumaron American Airlines y United Airlines. En ambos casos, la autorización sólo se aplica a vuelos directamente operados por esas empresas, sin incluir aún a sus líneas asociadas.


El principal punto en contra es que la normativa sólo se aplica a vuelos operados dentro de Estados Unidos, sin importar si salen desde ese país y llegan a otro. De todas formas, es cosa de tiempo que otros organismos de aviación también autoricen el uso de equipos electrónicos si es que la FAA, que regula un porcentaje importante de los vuelos a nivel mundial, ya hizo el cambio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores