EMOLTV

Skype se arrepiente y mantendrá activa la opción de grabar llamadas de voz

Inicialmente el programa retiraría la función, usada por aplicaciones de terceros, a fines de este año, pero decidió mantenerla por un periodo indefinido.

08 de Noviembre de 2013 | 10:20 | Emol
imagen
Skype

REDMOND.- Como parte de sus cambios para pasar de un sistema pensado para escritorio a uno totalmente basado en lo móvil, Skype había anunciado hace un tiempo que en diciembre retiraría su actual API, lo que significaría la eliminación de algunas funciones, como el uso de programas externos para mensajería, grabación de llamadas y soporte para dispositivos de terceros.


Ahora, a pocas semanas de la eliminación del código, la aplicación (propiedad de Microsoft) decidió dar un paso hacia atrás, indicando que no retirará todas las funciones de la "Desktop API".


Según se explica en el blog de la compañía, finalmente sólo se eliminará la opción de usar otros programas para ocupar la mensajería, es decir, desde diciembre sólo se podrán usar programas oficiales para chatear o hacer llamadas (dejando de lado a clientes como Trillian o IM Chat).


Esto significa que se mantendrán las opciones de grabación de llamadas y uso de periféricos para hacer llamadas. Lamentablemente, la grabación de llamadas no viene incluída en Skype sino que se logra usando programas de terceros (lo que en muchos casos es pagado).


Skype fue adquirida por Microsoft en 2011, y desde entonces la empresa está intentando posicionarla como una opción importante al momento de hacer llamadas desde teléfonos móviles, contando con aplicaciones para múltiples plataformas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?