Protección Civil advierte que fragmentos del satélite GOCE pueden hacer impacto sobre Italia

El organismo informó que no se puede descartar que el lunes puedan caer partes del aparato al sur del país, en las ciudades de Molise, Campania, Apulia Basilicata, Calabria y la isla de Sicilia.

10 de Noviembre de 2013 | 08:50 | EFE

Imagen tomada por el satélite GOCE en marzo de 2011.

EFE
ROMA.- La Protección Civil italiana informó hoy que no se descarta que partes del satélite GOCE, que en las próximas horas entrará en la atmósfera y caerán sobre la Tierra sus fragmentos, hagan impacto sobre Italia.

"No se puede excluir la remota posibilidad que uno a más fragmentos puedan caer en Italia entre las 19:44 a las 20:24 hora local (18:44 a las 19:24 GMT) interesando potencialmente los territorios del Valle de Aosta, Piamonte, Liguria y las isla de Cerdeña, en el Mediterráneo.

El organismo advirtió que mañana lunes, pueden caer fragmentos del satélite GOCE en el sur de Italia, Molise, Campania, Apulia Basilicata, Calabria y la isla de Sicilia.

La Agencia Espacial Italiana aseguró que continuará informando periódicamente las previsiones disponibles de la entrada del satélite en nuestra atmósfera con el fin de mantener todo el sistema de protección civil al día.

Subrayó además que "a causa del comportamiento de GOCE, las franjas de tiempo sobre el riesgo de que fragmentos caigan sobre Italia podrán ser progresivamente eliminados o confirmados solo pocas horas antes o a cerca del impacto".

La Agencia Espacial Europea vigila con atención ese regreso del satélite.

Pesa una tonelada, de la que 750 kilogramos se desintegrarán al llegar a la atmósfera y los 250 kilogramos restantes caerán fragmentados a la tierra, lo más probable, en la próxima madrugada.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores