Sin eventos ni anuncios, el iPad Mini con Retina Display salió a la venta en EE.UU.

El dispositivo fue revelado en octubre, aunque sin fecha de salida. Rumores sobre baja disponibilidad de stock han marcado su desarrollo.

12 de Noviembre de 2013 | 10:08 | Emol

iPad Mini con Retina Display.

Apple

CUPERTINO.- El pasado 22 de octubre Apple realizó un evento en San Francisco, California, donde mostró su nueva generación de tabletas iPad: el nuevo iPad Air y la segunda generación del iPad Mini, incorporando la pantalla de alta resolución "Retina Display". El primer equipo fue anunciado con una salida fijara para el 1 de noviembre, pero del segundo sólo se dijo que saldría "en noviembre".


Finalmente esta mañana, sin anuncios de por medio, Apple comenzó a vender el iPad Mini con Retina Display, a través de su tienda online y en sus recintos oficiales en países como Estados Unidos, China, Japón, Australia, Nueva Zelanda, China y parte importante de Europa.


El desarrollo del Mini con Retina Display se viene rumoreando desde principios de año, aunque estuvo plagado de reportes que dudaban su llegada a tiendas este año. ¿La razón? Problemas en el suministro de partes, lo que provocaría que el stock de equipos disponibles sea bajo.


La situación fue reconocida por Tim Cook durante la más reciente llamada de resultados financieros de Apple, donde afirmó que no hay seguridad de que "todos quienes quieran un iPad Mini podrán encontrar uno" durante la temporada de fin de año.


El precio del Mini parte en US$ 399 por la versión WiFI de 16 GB. En cuanto a especificaciones, es igual al iPad Air, sumando el mismo procesador y la misma pantalla, aunque en un tamaño menor (7.9 pulgadas frente a las 9.7 del Air). Por lo mismo, la elección para los fanáticos estará basada en tamaño y precio, en vez de rendimiento.


Hasta ahora no hay información oficial sobre la llegada de los equipos a Chile, aunque se espera que el arribo del iPad Air se concrete antes de Navidad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores