EMOLTV

Desarrolladores presentan una pelota que puede tomar fotografías de 360° en el aire

"Panono Ball" cuenta con 36 cámaras integradas que se activan una vez que el equipo es lanzado por el usuario, entregando como resultado imágenes de 72 megapixeles.

13 de Noviembre de 2013 | 10:31 | Emol

BERLÍN.- Un grupo de desarrolladores ha presentado un nuevo equipo para tomar imágenes panorámicas, aunque con un sistema totalmente novedoso. Se trata de Panono Ball, una cámara-esfera, pensada para captar fotografías en 360 grados.


El proyecto, que actualmente se encuentra en el servicio de financiamiento colaborativo Indiegogo, consiste en un equipo en forma de pelota, con 36 cámaras integradas, que puede ser lanzado para tomar fotos panorámicas desde el aire.


Estas cámaras son activadas inmediatamente en el minuto en el que el dispositivo lanzado llega a su punto más alto, capturando imágenes de hasta 72 megapixeles de todo su entorno.


Los creadores de esta cámara esperan recaudar al menos USD$900.000 para la producción en masa de esta cámara, que ya intentaron financiar anteriormente sin un resultado positivo hace dos años. En caso de que en esta oportunidad sí logren su meta, la cámara podría salir a la venta a partir de septiembre de 2014 con un valor aproximado de unos $550 dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?