EMOLTV

Android domina más del 80% del mercado de teléfonos inteligentes

De acuerdo a un nuevo estudio de la firma IDC, el sistema operativo de Google se mantiene como el favorito de los usuarios, aunque cada vez existe una participación más importante de Windows Phone.

13 de Noviembre de 2013 | 16:51 | Emol
imagen
Reuters

FRAMINGHAM.- Android se ha convertido sin duda en el sistema favorito de los usuarios de teléfonos inteligentes globalmente. Así lo ha confirmado un estudio de la firma de análisis IDC, presentado durante esta semana y que ubica al sistema operativo de Google como el dueño del 81% del mercado de estos equipos.


Según este análisis, Android es el actor principal de los cerca de 261,1 millones de celulares vendidos durante este año dentro de las diferentes empresas que los fabrican, apareciendo como favorita Samsung con un 39,9% dentro del sistema de Google.


Si bien Apple se mantiene en su tradicional segundo lugar, la sorpresa llega de la mano de Windows Phone, que poco a poco ha aumentado su participación en mercado para establecerse en el tercer lugar de venta de teléfonos inteligentes. El sistema de Microsoft ha aumentado sus ventas en un 156% durante los últimos años, alcanzado ahora por primera vez un 5% del mercado total.


IDC asegura además que  la participación de estas plataformas ha sido muy relevante gracias a los bajos precios que han presentado junto a sus productos y que se pueden ver como una tendencia general dentro de las marcas. En este minuto, el precio promedio de teléfonos inteligentes es de $317 dólares, un valor un 12,5% menor que el promedio del año pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?