Gobierno envía veto para perfeccionar Ley de Televisión Digital

El Ejecutivo presentó un recurso a última hora de este viernes, aunque no aborda el controvertido punto que obliga a transmitir los partidos de la Roja por la pantalla abierta.

16 de Noviembre de 2013 | 09:08 | Emol
Emol

SANTIAGO.- Durante la tarde de este viernes, el Gobierno presentó al Congreso un veto con el que busca perfeccionar la recientemente aprobada Ley de Televisión Digital.

Según consigna El Mercurio, el veto enviado por La Moneda no aborda el controvertido punto de la norma que obliga a transmitir los partidos de la Roja por la pantalla abierta.

El recurso que el Ejecutivo envió a última hora de ayer va en la misma línea de la respuesta que La Moneda envió al Tribunal Constitucional cuando se pidió su opinión sobre el recurso de inconstitucionalidad presentado por parlamentarios de la Alianza, cuando esta ya había sido impugnada por un grupo de 36 diputados de la UDI, por considerar que cuatro puntos eran inconstitucionales.

El veto presentado por el Gobierno perfecciona la definición de pluralismo y el deber de promoverlo que se plantea para los concesionarios de televisión, y aborda el rol que los permisionarios de la misma deben tener en esta materia. Además, aclara el concepto de campañas de utilidad pública que las estaciones están obligadas a emitir.


Además, aborda aspectos de política pública que no fueron sometidos a consideración del Tribunal Constitucional, pero que sí fueron objetados por el Poder Ejecutivo durante los últimos cinco años de debate legislativos en la Cámara de Diputados en el Senado.


El veto también contempla cambios a las atribuciones entregadas tanto al Consejo Nacional de Televisión como a la Fiscalía Nacional Económica.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores