EMOLTV

Sony patenta una "peluca inteligente" capaz de leer expresiones faciales

Este invento además podría monitorear signos vitales, entregar direcciones y contaría con un GPS, una cámara y un sensor para detectar objetos.

22 de Noviembre de 2013 | 09:32 | Emol
imagen
Sony

TOKIO.- Sony ha presentado un nuevo experimento que podría eventualmente llegar a las tiendas de todo el mundo. Esta vez no son sigue la línea de los nuevos relojes inteligentes, ni de los lentes de realidad aumentada sino que llega a un nueva área, las "pelucas electrónicas" capaces de monitorear signos vitales, y entregar direcciones, entre otras acciones.


Este accesorio, definido por la compañía como "SmartWig", será capaz de conectarse con diferentes equipos electrónicos para entregar al usuario notificaciones simples como la llegada de correos electrónicos, o de tareas más complejas, como la opción para preguntarle a un amigo por direcciones.


Además, este equipo podría entregar respuestas vibratorias o con pequeños choques eléctricos, contaría con un GPS, una cámara, un sensor para detectar objetos y un punto láser.


No obstante, ninguna de estas sería su característica más llamativa. Sin duda, su punto más atractivo será su capacidad de detectar expresiones faciales para traducirlas en comandos computacionales. A esto se suma también su capacidad de detectar la presión arterial de sus usuarios, su temperatura y sus ondas cerebrales.


Este nuevo invento sin duda se sale de la línea de nuevos desarrollos de accesorios, no obstante según la compañía sería la mejor opción debido a su baja probabilidad de tocar otros objetos y a su función extra de proteger la cabeza de sus usuarios.


Queda ver si finalmente la empresa japonesa se anima en realidad a desarrollar en mayor medida este equipo, y si finalmente, incluso llega a convertirse en una tendencia para la industria de compañías tecnológicas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?