Autoridades de EE.UU. ordenan a la empresa "23andMe" suspender sus tests genéticos

La firma, fundada por la esposa de uno de los creadores de Google, vende una prueba genética a 99 dólares para que los usuarios vean qué posibilidades tienen de sufrir males hereditarios.

26 de Noviembre de 2013 | 09:37 | DPA

WASHINGTON.- Las autoridades estadounidenses ordenaron a la empresa de tests genéticos 23andMe suspender la venta de su producto porque consideran que no tiene la fiabilidad suficiente, según detalla una carta de la FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos).


El objetivo de la firma creada por Anne Wojcicki, esposa del cofundador de Google Sergey Brin, era hacer accesible a cada cual los conocimientos sobre su herencia genética mediante pruebas que cada uno pudiera hacerse a sí mismo a un bajo precio.


En la carta de la FDA a 23andMe se destaca que las pruebas no son del todo fiables, por lo que las autoridades temen que se produzcan diagnósticos equivocados. Esto podría dar una falsa seguridad a personas con riesgo de sufrir enfermedades hereditarias, y en cambio llevar a otras con bajo riesgo a iniciar costosos o peligrosos tratamientos.


23andMe vende en Estados Unidos un test de saliva a 99 dólares. Wojcicki, fundadora de la empresa detectó que tiene un alto riesgo de sufrir la enfermedad de Parkinson a través de la prueba.


Uno de los objetivos de 23andMe es crear con los resultados una gran base de datos para el mejor reconocimiento de las enfermedades genéticas. Wojcicki y Brin viven actualmente separados, aunque no están divorciados.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores