EMOLTV

Cometa ISON no habría sobrevivido a su paso más cercano al Sol

Astrónomos de todo el mundo se mantienen atentos al paso de esta roca espacial a sólo 1,2 millones de kilómetros de nuestro astro.

28 de Noviembre de 2013 | 17:36 | Emol
imagen
AP

WASHINGTON.- Este jueves ha sido un día sumamente especial para la observación espacial, especialmente en la vigilancia del masivo cometa ISON, que se acercó durante esta tarde a 1,2 millones de kilómetros del Sol. Sin embargo, a pesar de la gran expectación por su posible paso por la Tierra, al parecer esto no sucederá, ya que la roca espacial no habría sobrevivido a su previo acercamiento a nuestro astro.


Este cometa, de dos kilómetros de ancho, presentó durante todo este día diferentes señales de su fatídico destino. El cometa debía superar los 2.700 grados Celsius de nuestro astro, sin embargo según expertos de la NASA la cubierta de su núcleo y su mismo centro se habría desintegrado durante esta tarde, y la parte central que se puede ver en sus pocas imágenes correspondería a otra parte de la roca.


No obstante, no todos los astrónomos han llegado a una conclusión sobre su fin, y todavía se mantienen positivos sobre su posible paso cerca de la Tierra en diciembre. Especialmente porque el equipo SDO (Solar Dynamics Observatory) no ha observado el comenta durante esta jornada.


En caso de que todos estén equivocados, e ISON vuelva a aparecer en el Universo en unas semanas, los científicos vaticinan que podría convertirse en uno de los fenómenos astronómicos más brillantes de este siglo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?