Masiva afluencia esta madrugada en inicio de ventas en Chile de PS4

El lanzamiento abre en nuestro país la "guerra de las consolas" a pocas semanas de la Navidad.

29 de Noviembre de 2013 | 09:13 | Emol
Sony Chile

SANTIAGO.- Varios cientos de personas se congregaron desde la noche del jueves en distintos centros comerciales de Santiago para esperar el inicio de la comercialización en Chile de la consola PlayStation 4 de Sony, que ha alcanzado ventas superiores al millón de ejemplares en todo el mundo desde su lanzamiento en EE.UU. y Canadá.

En la medianoche, el momento fijado oficialmente para la puesta en el mercado nacional del codiciado aparato, los compradores se aglomeraban en la tienda del gigante electrónico japonés en el mall Parque Arauco, al oriente de la capital.

La Sony Store de ese centro comercial se une a locales en el mall Plaza Vespucio y multitiendas.

Benjamín Garnica, country head manager de PlayStation en Chile, aseguró que cuentan con suficientes aparatos para satisfacer la demanda de los compradores nacionales.

"Esto lo venimos preparando hace meses y es un hecho histórico. Los gamers chilenos estaban esperando tener en sus manos esta consola de cuarta generación", explicó el ejecutivo, en una entrevista con el canal 24 Horas.

"Tenemos completamente abastecido Chile y desde mañana (viernes) estará en todas las tiendas", aseveró.

Garnica agregó que los jugadores tienen disponibles 20 títulos disponibles para el aparato, a los que se unirán 180 que se encuentran en desarrollo.

Chile se convirtió así uno de los primeros países que recibe la consola, la primera de la octava generación de estos aparatos. Durante el período de preventa, el equipo se comercializó con un precio de referencia de $329.990.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores