EMOLTV

NASA podría enviar una misión espacial a la cara oculta de la Luna en 2028

Este proyecto podría comenzar el próximo año con el lanzamiento de la nave Orion, que llegará en 2017 a la órbita de nuestro satélite.

02 de Diciembre de 2013 | 16:38 | Emol
imagen
NASA/GSFC

WASHINGTON.- Durante los últimos años la NASA ha sufrido una serie de recortes de presupuesto que han puesto en consideración muchas misiones espaciales de esta agencia. Sin embargo, esto no ha evitado que la agrupación pueda idear nuevos objetivos de investigación, que en esta oportunidad involucrarían al lado lejano oculto de la Luna.


La agencia especial estadounidense reveló durante este lunes que espera llevar humanos a este sector de nuestro satélite para el año 2028. Un plan que será posible gracias al lanzamiento inicial de una nave de investigación para orbitar el punto L2 Lagrange entre nuestro planeta y el satélite, ubicado a 600 kilómetros del lado oculto de la Luna.


Se espera que esta misión cuente más tarde con astronautas que viajarán través del esperado cohete Orión, que será lanzado por primera vez en 2014, y que se establecerá en la órbita de la Luna tres años más tarde, aunque sin tripulación humana. En tanto, los primeros astronautas llegarían recién junto con esta misión en órbita para el año 2021.


Estas misiones podrían visitar puntos de nuestro satélite hasta 15% más lejanos que todos aquellos donde alunizaron las antiguas misiones Apollo, y tendrán como principal objetivo probar la hipótesis del choque lunar, que propone que nuestro satélite y la Tierra fueron fuertemente bombardeados de rocas especiales hace 4 mil millones de años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?