EMOLTV

KitKat alcanza un 1% de usuarios Android a un mes de su lanzamiento

La última versión de la plataforma para móviles de Google provocó además un estancamiento en las cifras de Jelly Bean, que se mantiene como la versión de preferencia para estos usuarios.

03 de Diciembre de 2013 | 17:39 | Emol
imagen
Sundar Pichai

MOUNTAIN VIEW.- La nueva versión del sistema Android lleva solamente un mes en el mercado, pero ya se encuentra reuniendo algunos usuarios nuevos. De acuerdo al análisis sobre el uso de esta plataforma de Google durante el mes de noviembre, KitKat habría alcanzado en sus primeras semanas de funcionamiento un 1,1%.


Si bien este número puede parecer muy pequeño, significa sin duda un estancamiento en el ya consagrado sistema Jelly Bean. No obstante, esta versión aparece de todas formas en este nuevo informe con la mayoría de las preferencias, alcanzando un 54,3% de los usuarios de la plataforma para móviles de Google.


Se espera que KitKat pueda replicar rápidamente este porcentaje de adopción, especialmente con su llegada a diversos equipos ya establecidos, como el Nexus 4, y con las actualizaciones que vaya presentando con el paso de las semanas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?