Lluvia de estrellas "gemínidas" cierra el año astronómico en nuestro país

El paso de estos astros, generados por los restos de un asteroide y no de un cometa como es habitual, alcanzará su peak entre el 13 y 14 de diciembre con más de 120 meteoros por hora.

11 de Diciembre de 2013 | 01:03 | Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El año astronómico en Chile se cierra con una sorprendente lluvia de estrellas que podrá ser visible desde los cielos nacionales entre el 7 y 17 de diciembre, teniendo un peak los días 13 y 14.

Se trata del paso de las misteriosas "Gemínidas", que a diferencia de las otras lluvias de estrellas son producidas por los restos de un asteroide (3200 Featón) y no por un cometa.

Este hecho abre la pregunta ¿Cómo un asteroide es capaz de dejar restos en el espacio?.

"Estamos en presencia de un fenómeno que aún no sido resuelto. Existen un par de teorías al respecto pero sigue siendo un misterio. Cabe destacar que este asteroide está catalogado como 'potencialmente peligroso' por pasar tan cerca de la Tierra. Su próximo paso será el 2017", comentó Ricardo García, astrónomo de Pailalén.

Las "gemínidas" poseen alrededor de 120 meteoros por hora, lo que hace que esta lluvia de estrellas sea una de las más activas. El lugar del cielo donde se concentra esta lluvia de estrellas se ubica en la constelación de Géminis.

El Observatorio Pailalén diseñó un panorama especial para esperar el fenómeno equipando sus terrazas con reposeras para que los visitantes y los organizadores en compañía de selectos vinos y delicias gastronómicas aguarden las sorpresas que depara el universo para esa noche.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores