EMOLTV

Muertes de celebridades marcan el resumen de fin de año de Twitter

Según la red social, el mensaje de Lea Michele comentando la muerte de su novio, Cory Monteith fue el más retuiteado del año. #Music fue el hashtag más popular.

12 de Diciembre de 2013 | 10:37 | Emol
imagen
Twitter

PALO ALTO.- Esta mañana Twitter lanzó su resumen de fin de año, reuniendo los temas que marcaron la red social durante los últimos 12 meses y destacando también el contenido más compartido en el sitio.


Según indicó la compañía, el tuit más retuiteado del año fue uno publicado por la protagonista de "Glee", Lea Michele, el pasado 29 de julio. En el mensaje agradece el apoyo de sus fanáticos tras el fallecimiento de su novio, el también actor de la serie de Fox, Cory Monteith.


El tuit, la primera vez en que Michele se refirió públicamente al tema, fue retuiteado más de 408 mil veces, desde 133 países. El mensaje ha bajado su cifra de retuits desde entonces, pero se mantiene como el más comentado.


El segundo puesto de la lista también va para un tuit relacionado a la muerte de una celebridad: el anuncio de la muerte de Paul Walker desde la cuenta del mismo actor el pasado 1 de diciembre. El mensaje sumó más de 400 mil retuiteos.


Finalmente, el tercer lugar de los "Golden Tweets" fue para uno del cantante Niall Horan, del grupo One Direction, donde celebra haber cumplido 20 años de edad.


De todas formas, ninguno de los tres mensajes supera al anuncio de la reelección de Barack Obama, en noviembre de 2012, que se mantiene como el tuit más popular en la historia de Twitter.


La red social también anunció los hashtags más populares del año, con la música dominando. De hecho #Music se quedó en el primer lugar, mientras que #NowPlaying aparece en el tercero. El segundo puesto es para #tcot, que significa "top conservatives on Twitter", que permite a seguidores de esa tendencia política encontrarse más fácilmente.


El cuarto puesto de la lista fue para #tgif ("Thank God It's Friday" o "Gracias a Dios que es viernes") mientras que el quinto fue para #tbt ("Throwback Thursday"), usado por muchos usuarios para publicar fotos de ellos cuando niños durante los días jueves.


Twitter preparó un sitio especial que muestra los temas que marcaron cada mes del año, además de segmentos especiales para noticias, entretenimiento y deportes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?