EE.UU. da un nuevo paso hacia el uso de teléfonos móviles en los aviones

La propuesta, aceptada por la Comisión Federal de Comunicaciones permite a las compañías aéreas dotarse de redes de telefonía móvil que permitan a los pasajeros enviar mensajes de textos y también hacer llamados.

13 de Diciembre de 2013 | 01:36 | AFP
WASHINGTON.- El regulador estadounidense de las telecomunicaciones adoptó el jueves una resolución que marca un nuevo paso hacia la utilización de teléfonos móviles en los aviones.

Adoptada por tres votos contra dos, la propuesta de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) permite a las compañías aéreas dotarse de redes de telefonía móvil que permitan a los pasajeros enviar mensajes de textos y, "eventualmente", hacer llamados, sostuvo el organismo regulador en un comunicado.

La prohibición de llamar por teléfono desde los aviones, interpuesta desde 1991, permanecerá vigente "por default" en ausencia de tal equipamiento, agregó el organismo.

La adopción de esta propuesta por parte del regulador abre un período de consulta pública, que podrá durar un año antes de una posible aprobación final.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores