EMOLTV

NASA trabaja en nuevo traje para astronautas que intentarán capturar un asteroide

Sería una modificación del clásico traje naranjo usado por los astronautas al entrar y salir de la Tierra, buscando ahorrar espacio en la nave pero también ser práctico para caminatas.

13 de Diciembre de 2013 | 17:42 | Emol
imagen
NASA

HOUSTON.- La potencial explotación de asteroides es uno de los objetivos que más interés genera a las agencias espaciales, ya sea para fines comerciales o para usarlos como plataformas en viajes largos. Y la NASA se está preparando para él, desarrollando nuevos trajes para los astronautas en estas misiones.


La agencia anunció que está modificando su traje ACES, la clásica vestimenta naranja usada para aterrizajes y despegues, para ser utilizado por los astronautas que intentarán atrapar un asteroide y acercarlo hacia la órbita de la Tierra.


El objetivo de la NASA es crear un traje liviano, que pueda ser usado tanto dentro como fuera de la nave y que ocupe menos espacio, considerando que la cápsula Orion, que llevará a los astronautas al asteroide, es pequeña. Por eso, el traje EMU actualmente usado en los viajes espaciales de la agencia no serviría.


Actualmente se están realizando pruebas con el ACES modificado en el Neutral Buoyancy Laboratory cerca del Johnson Space Center de Houston, Texas. El objetivo es capturar un asteroide y trasladarlo al punto entre la Tierra y la Luna donde no se vería afectado por la gravedad de ellos. La misión sería realizada en 2025.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?