EMOLTV

Las aplicaciones y la importancia de estar "en línea" marcan tendencias 2014 en tecnología

La influencia del smartphone, la expectativa de nuevas tecnologías en actividades diarias, y la búsqueda de alternativas para claves son parte de los principales comportamientos que se prevén para 2014.

04 de Febrero de 2014 | 15:46 | Emol

SANTIAGO.-  La importancia de estar conectados a internet en todas partes, la masiva demanda de aplicaciones móviles y el interés por alternativas biométricas para asegurar la información, son parte de las conclusiones que entregó la investigación de Ericsson ConsumerLab, las cuales dan cuenta del comportamiento que marcará pauta en 2014 en materia de consumo de tecnología.


El estudio basado en entrevistas anuales a cerca de 100.000 personas en más de 40 países y 15 megaciudades identificaron las principales tendencias que se prevén en esta área para el próximo año.  La primera de ellas ligada a la influencia de las aplicaciones móviles en la vida diaria de los usuarios, da cuenta que estos servicios se han insertado en la rutina de las personas en aspectos tan cotidianos como ir de compras u obtener información de transporte.


Vinculado a lo mismo es que ha cobrado relevancia entre los dueños de smartphone la calidad de conexión a internet en su celular. Para muchos estar "online" en todas partes cobra suma relevancia, y por ende los usuarios han privilegiado los beneficios de estar conectados, por sobre las desventajas que puede traer, existiendo sólo un 4% que ve como alternativa utilizar menor tiempo internet.


De acuerdo a la investigación un 51% de los consumidores creen que su teléfono móvil es el objeto tecnológico más importante. Al respecto el estudio concluye que además el menor costo de éste dispositivo ha contribuido a disminuir la brecha digital, al facilitar el acceso a internet.


Sensores y alternativas biométricas


El resguardo de la información que mantenemos en internet ha demandado que los usuarios elaboren contraseñas cada vez más complejas. Por ello mismo es que ha surgido el interés por alternativas biométricas, ejemplo de ello es el 52% de los usuarios que ha confesado que preferiría usar su huella digital en su teléfono inteligente y el 48% que haría uso del reconocimiento de iris, por sobre las tradicionales claves alfanuméricas. En total un 74% de los encuestados creen que los smartphone biométricos se convertirán en una tendencia principal en 2014.


Por otra parte, las expectativas respecto a la inserción tecnológica en ambientes cotidianos también ha incrementado. Cerca de un 60% de los usuarios consultados creen que a fines de 2016 el uso de sensores ganará espacio en actividades como salud, trabajo, hogar y transporte.


Por último, el estudio también reveló que los usuarios han diversificado los lugares en los que ven televisión, utilizando la opción de pausar la reproducción y retomarla en otros ambientes distintos al hogar, dando espacio también a cambiar de dispositivo. Respecto al contenido que que se escoge ver, el estudio reflejó que la mayor influencia al momento de la elección está en el círculo cercano, declarando un 38% de los encuestados que ve vídeos recomendados por sus amigos varias veces a la semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?