Jefa de Yahoo! se disculpa con usuarios por "frustrante semana" de fallas

Marissa Mayer tuvo que salir a dar explicaciones por las consecuencias de un problema de hardware en un centro de datos.

14 de Diciembre de 2013 | 03:42 | AFP

Marissa Mayer.

AFP (archivo)

SAN FRANCISCO.- En medio de la molestia de millones de usuarios de sus servicios, la jefa de Yahoo!, Marissa Mayer, debió tomar la palabra para disculparse por una avería que impidió el acceso a los correos electrónicos gestionados por la firma.

"Ha sido una semana muy frustrante para nuestros usuarios y lo sentimos mucho", escribió Mayer la noche del viernes en su blog de Tumblr, propiedad del gigante de internet.

"Para muchos de nosotros, Yahoo Mail es la conexión a nuestros amigos, familia y clientes", admitió.

Mayer explicó que durante la semana se registró un corte de grandes dimensiones "que no solo interrumpió esta conexión, sino que causó en la mayoría de ustedes grandísimos inconvenientes".

El problema registrado en un hardware de uno de sus centros de datos, reconocido el lunes por Yahoo!, dejó fuera de servicio un sistema de almacenamiento. El desperfecto afectó a 1% de los usuarios de correos electrónicos, explicó Mayer.

Yahoo Mail tiene hoy unos 280 millones de clientes, por lo que se estima que alrededor de tres millones de usuarios fueron alcanzados por los efectos de la falla, entre ellos la falta de acceso a la bandeja de entrada y la imposibilidad de descargar emails.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores