Astronautas finalizan caminata navideña para reparar la Estación Espacial Internacional

Esta es la segunda salida en la historia de la NASA que se realiza durante un 24 de diciembre. En esta oportunidad tuvo una duración de siete horas y 30 minutos.

24 de Diciembre de 2013 | 16:51 | Agencias
AFP

WASHINGTON.- Astronautas de la NASA finalizaron con éxito el martes, víspera de Navidad, la segunda salida espacial para hacer reparaciones en la Estación Espacial Internacional (ISS), dijo la agencia espacial estadounidense, que controla las operaciones en ese laboratorio orbital.


"La represurización comenzó a las 19H23 GMT (16H23 hora de Chile), luego de una salida espacial de siete horas, 30 minutos de duración", dijo un comentarista de la NASA.


Es fue la segunda vez en cuatro días que los astronautas estadounidenses Rick Mastracchio y Michael Hopkins debieron salir de la plataforma y flotar por el espacio para hacer reparaciones.


La NASA ordenó iniciar las caminatas a fin de reparar el vital sistema de refrigeración de la estación espacial. Todos los equipos no esenciales tuvieron que ser apagados cuando el sistema se averió el pasado 11 de diciembre, y fue necesario suspender muchos experimentos científicos.


Mastracchio y Hopkins sacaron el sábado una bomba de amoníaco defectuosa, mientras que este martes trabajaron para instalar un nuevo sistema de bombeo.


"Es como si fuera la mañana del día de Navidad y estuviéramos abriendo los regalos", dijo Mastracchio en medio de la caminata.


A pesar de la fecha, durante el procedimiento, el Control de la Misión en Houston se mantuvo de ánimo festivo. Los ingenieros y técnicos vistieron gorros del Viejo Pascuero y ocuparon sus escritorios con adornos navideños.


"Es la Nochebuena... es el día festivo para regalar cosas y por ello les estamos regalando una caminata espacial", dijo el comentarista Rob Navias.


La única otra vez en que la NASA realizó una caminata antes de la Navidad fue en 1999 cuando fue necesario reparar el telescopio Hubble. Pero la Navidad más memorable en la historia de la NASA fue la de 1968, cuando los astronautas del Apollo 8 leyeron versículos del Génesis de la Biblia al realizar el primer vuelo tripulado que orbitó la Luna.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores