Científicos desarrollan tecnología para medir niveles de colesterol con un teléfono

Usando un pequeño dispositivo que se pone sobre la cámara del smartphone, el teléfono es capaz de medir el colesterol en la sangra a través de tiras reactiva.

26 de Diciembre de 2013 | 17:36 | Emol
Cornell University

NUEVA YORK.- Uno de los muchos usos para un teléfono es el de un dispositivo de salud. Durante los últimos años han surgido tecnologías que permiten utilizar un smartphone como monitor cardiaco o de sueño. Ahora aparece un nuevo desarrollo que ayudará a medir los niveles de colesterol.


Un grupo de científicos de la Universidad Cornell en Estados Unidos crearon un sistema que, al conectar un pequeño dispositivo al teléfono, permite analizar la cantidad de colesterol en la sangre, de forma rápida y sin necesitar ir a un doctor.


Los investigadores publicaron un paper sobre su avance, que usa la cámara del teléfono como un verdadero escaner. El usuario debe sacar una muestra de su sangre (al estilo de lo que hacen las personas con diabetes) y dejarla en una pequeña tira reactiva.


La cámara del teléfono actúa como un lector de la tira, iluminándola y capturando su color, determinando así el nivel de colesterol en la sangre. Los mismos científicos están trabajando en un sistema que también podría determinar los niveles de vitamina D.


El trabajo sigue en etapa de desarrollo por lo que todavía no hay planes de un lanzamiento comercial.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores