CES 2014: LG mostrará su primer televisor con el sistema operativo webOS

La plataforma, desarrollada inicialmente por Palm, no es usada en un producto masivo desde 2011. El televisor usaría el sistema de "tarjetas" para alternar entre varias aplicaciones.

30 de Diciembre de 2013 | 09:27 | Emol

En la foto la interfaz de multitarea de webOS, ''Cards'', corriendo en la tableta TouchPad de HP.

HP

LAS VEGAS.- Queda una semana para que comience oficialmente el Consumer Electronics Show 2014, más conocido como CES, la feria de tecnología de consumo más grande de la industria. Y, como todos los años, a medida que nos acercamos al inicio del encuentro, aumentan los rumores sobre qué veremos ahí.


Esta vez el periódico norteamericano Wall Street Journal reportó que la empresa surcoreana LG presentará su primer producto con el sistema operativo webOS y que será un televisor.


WebOS fue creado por Palm, como uno de sus últimos proyectos antes de que la empresa fuera comprada por HP en 2010. Luego de la adquisición, HP lanzó una serie de teléfonos y una tableta (TouchPad) que usaban la plataforma, aunque mató el proyecto poco después de su lanzamiento.


Desde entonces webOS se ha mantenido en un estado de hibernación: aunque se liberó parte del código para continuar el desarrollo a través de uso libre, finalmente en febrero de este año LG anunció que compraría sus derechos.


Una fuente cercana a la surcoreana indicó al WSJ que el televisor será presentado en CES, aunque sin entregar muchos detalles. Sólo se indicó que la plataforma mantendrá su sistema de multitarea, llamado "Cards" ("tarjetas"). Éste permite que, al cambiar de una aplicación a otra, se vean pequeños pantallazos que muestra los programas abiertos. Si suena conocido es porque la idea ha sido implementada en sistemas como iOS, Android y Windows Phone.


El trabajo de LG con webOS podría salir del ámbito de los televisores, llegando incluso a smartphones. La posible adaptación llegaría justo en momentos cuando el mercado busca alternativas para salir de duopolio de iOS y Android.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores