EMOLTV

CES 2014: Presentan un sistema web para TV que podría dejar de lado los set-top box

El servicio "Roku TV" puede transmitir contenido de internet sin la necesidad de un equipo externo. Se espera que esté disponible durante este año con modelos de televisores de Hisense y TCL.

07 de Enero de 2014 | 08:44 | Emol
imagen
Roku

LAS VEGAS.- La empresa Roku, conocida por ser la firma detrás de las cajas de transmisión para televisores, presentó durante esta semana en CES 2014 su último producto. Esta vez la empresa no se dedicó al desarrollo de un nuevo equipo con mayor capacidad o mejores características, sino que salto inmediatamente a los mismos equipos para los que trabaja, lanzando una plataforma web capaz de integrarse en las propias TV.


Esta compañía basada en Silincon Valley comenzará a vender este sistema directamente a los fabricantes de televisores, específicamente con las marcas chinas Hisense y TCL por lo menos por este comienzo de año. Posteriormente, la firma espera licenciar esta misma plataforma para que llegue a más modelos de TV.


La plataforma incluye alrededor de 1.200 canales con contenido web y es capaz de correr en diferentes modelos de TV desde las 32 a las 55 pulgadas, que se espera lleguen a Norteamérica a partir del otoño boreal. Sin embargo, hasta el momento se desconoce tanto la fecha exacta de su lanzamiento como el precio que podrían tener estos equipos.


Se espera que esta plataforma pueda competir directamente con diversos sistemas como Chromecast de Google o Apple TV, además de los sistemas rumoreados de ambas compañías, capaces al igual que el nuevo servicio de Roku de funcionar directamente en televisores y no por medio de hardware externo a éstos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?