CES: Nuevo procesador para teléfonos promete llevar gráficas de consolas al mundo móvil

Durante su conferencia en CES, Nvidia presentó su nuevo chip "Tegra K1" con 192 núcleos gráficos. Los primeros dispositivos en usarlo llegarían a mediados de año.

06 de Enero de 2014 | 15:26 | Emol

Tegra K1.

Nvidia

LAS VEGAS.- A un año de la presentación de su chip Tegra 4, Nvidia anunció su reemplazante: un nuevo procesador para móviles que apuesta por llevar gráficas de consolas al mundo móvil. Se trata del "Tegra K1", un chip que cuenta con 192 núcleos para gráficas.


El nuevo chip fue presentado durante la conferencia que Nvidia realizó para la prensa anoche, en el primer día de anuncios de la feria en Las Vegas.


Tegra K1 incluye soporte para el motor gráfico Unreal Engine 4, usado en computadores para generar potentes gráficas. La compañía mostró las capacidades del nuevo chip a través de demostraciones en vivo que incluyeron la recreación digital del rostro de un hombre, con gran nivel de detalles. El procesador también incluye soporte para OpenGL 4.4.


Uno de los problemas que tendrá Tegra K1 es que, al igual que su antecesor, no incluye soporte nativo para redes LTE, por lo que requiere la instalación de un chip externo. Esto podría afectar la decisión de los fabricantes de incluirlo en sus nuevos teléfonos. Eso es lo que le pasó a Tegra 4, que quedó relegado a un segundo lugar, debajo del popular chip Snapdragon 800 de Qualcomm.


Según indicó Nvidia, Tegra K1 llegará en dos configuraciones: una de 32-bit con un procesador 4-plus-1 de 2.3 GHz quad core y otra de 64-bit con un chip dual-core Dener de 2.5 GHz. Los primeros equipos en usarlo debutarían a mediados de este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores