CES: Valve muestra la primera generación de sus consolas Steam Machines

La empresa confirmó la participación de 13 compañías diferentes en la construcción de este nuevo equipo de entretenimiento, incluyendo a la firma especializada en videojuegos Alienware.

07 de Enero de 2014 | 12:33 | Emol

La versión de la empresa Alienware de la consola Steam Machines de Valve.

Alienware

LAS VEGAS.- No solo los computadores, los accesorios inteligentes y los televisores han marcado estos primeros días de la feria de tecnología CES 2014. En las últimas horas de este lunes también fue el turno de los videojuegos de la mano de la firma Valve, que mostró la primera serie de sus esperados modelos de consolas Steam Machines.


Durante el evento, la empresa confirmó la participación de 13 compañías diferentes para la primera generación de este equipo, con versiones que llegarán de la mano incluso de la importante firma de PC especializada en videojuegos, Alienware.


Cada uno de estos modelos cuenta con su propia versión personalizada de diseño y capacidades de hardware, que deberán -como única tarea en común- correr el sistema SteamOS.


Se espera que el valor de Steam Machine dependa de cada una de sus versiones, comenzando quizás en 499 dólares para llegar a precios de hasta seis mil dólares. Algo que también podría replicarse en sus fechas de lanzamiento, que dependerán del nivel de desarrollo que requiera cada versión y del mismo anuncio final del sistema de Valve.


En tanto, en el caso del Steam Controller, si bien la empresa lanzará su propia versión de este mando, cada uno de sus socios también podrían presentar una personalización del equipo en unos meses.


Una de las más esperadas versiones de esta consolas es la de Alienware, que se espera llegue para la segunda mitad de este año con un precio similar al de la nueva generación de consolas PlayStation 4 y Xbox One. Hasta el momento sólo se sabe que esta consola tendrá un tamaño pequeño en relación a estos equipos y que contará además con una resolución Full HD de 1080p.


En cuanto a juegos, hasta el momento la empresa no ha presentado ningún título exclusivo, sin embargo aseguraron que se encuentran trabajando en 250 títulos pensados especialmente para SteamOS, que integrará cada una de estas nuevas consolas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores