Cisco afirma que amenaza de piratería cibernética crece ante falta de expertos en seguridad

En su informe anual de seguridad, la firma destacó que el primer paso es enriquecer el conocimiento de los expertos de seguridad de cada entorno.

16 de Enero de 2014 | 19:50 | AFP

SAN FRANCISCO.- Las amenazas de los piratas cibernéticos alcanzaron "niveles alarmantes" el año pasado, según un informe de seguridad de Cisco publicado este jueves. El documento alertó sobre la falta de profesionales bien preparados para proteger las redes y las computadoras.


La compañía señaló que los ataques informáticos llegaron a sus mayores niveles desde que comenzó a dar segumiento a este problema, en el 2000. En este plano, destacó que la tecnología y las tácticas de los cibercriminales han sobrepasado la habilidad de los profesionales de la seguridad.


El problema es que la mayoría de las organizaciones carecen del personal o de los sistemas para detectar y contener los ciberataques rápidamente, apuntó el estudio.

"Los expertos en seguridad deben entender a los atacantes, sus motivaciones y sus métodos antes, durante y después del ataque", señaló el departamento de seguridad de Cisco Threat Response Intelligence.


Pese a que el informe describe un panorama difícil, la empresa estadounidense reconoció que "hay esperanza en restaurar la confianza en las personas, instituciones y tecnologías.  Eso empieza enriqueciendo a los encargados de la seguridad con conocimientos reales sobre la expansión de los ataques".

Ataques a industrias


Las tácticas de los piratas informáticos incluyen engaños a los usuarios para que revelen sus contraseñas y otras informaciones sensibles como datos personales o financieros, señala el reporte.

Java continúa siendo el lenguaje de programación que más utilizan los cibercriminales, según Cisco, que alertó de un "crecimiento significativo" de ataques a las industrias agrícola y minera, mientras se ve un aumento continuado en los sectores de energía, petróleo y gas.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores