EMOLTV

Equipo chileno-sueco prepara lanzamiento mundial de su aplicación para almacenar fotos

"Seahorse", disponible para iOS y Android, fue creada por la misma dupla detrás del arribo de Groupon a Chile. Actualmente está en beta, en seis países, incluyendo a Chile.

18 de Enero de 2014 | 09:27 | María José Quezada, Emol
imagen

Seahorse permite almacenar y compartir fotografías y videos en grupos privados.

Seahorse

SANTIAGO.- Los creadores de Needish y la versión chilena de Groupon están listos para presentar su nuevo proyecto: "Seahorse", una nueva aplicación para móviles que permite almacenar y compartir fotografías y videos a través de grupos privados. La aplicación está en periodo de prueba y prepara su lanzamiento mundial para los próximos meses.


La idea nació del sueco Oskar Hjertonsson y del chileno Daniel Undurraga, quienes vieron la necesidad de crear una aplicación compatible con teléfonos inteligentes, tabletas y computadores que cumpliera dos funciones: guardar las imágenes en un servidor a prueba de todo, y entregar la opción de comentarlas y compartirlas con un grupo cerrado de personas.


"Las personas no quieren subir todas sus fotos a Facebook. Cuando viajan o salen de vacaciones suben dos o tres pero la mayoría de las fotos están en Dropbox o en un disco duro. Están ahí pero nadie las ocupa, nadie las mira, nadie las comenta y nosotros teníamos esta frustración hace mucho tiempo", explica Undurraga desde San Francisco, Estados Unidos.


El objetivo fue crear un software para guardar las fotos en alta resolución y que permitiera compartirlas por el teléfono, reemplazando así el uso de servicios de mensajería como Whatsapp o Line "donde puedes compartir pero no guardar, entonces si pierdes el teléfono, pierdes las fotos", comenta el impulsor de Seahorse, agregando que "lo de hoy no tiene sentido; la gente almacena fotos en Dropbox, iCloud o en discos duros y después las comparte por chats. Lo que nosotros hicimos fue crear un híbrido".


Hoy la aplicación está disponible para las plataformas iOS y Android aunque sólo en Australia, Chile, Colombia, España, Nueva Zelanda y Suecia, como parte de un periodo de prueba. Con él sus creadores buscan conocer la experiencia de miles de personas que utilizan distintos equipos, con diferentes tamaños de pantalla y usos.


Sobre el lanzamiento oficial, Undurraga pronostica que debiera realizarse "dentro de tres meses". En ese entonces la aplicación estará disponible como una descarga gratuita y 1 GB de espacio disponible para fotos, aunque puede ser aumentado fácilmente hasta los 5 GB. "Se hace cumpliendo tareas muy sencillas como poner una foto de perfil, subir una foto o crear álbumes" explica el ingeniero chileno.


Otra opción interesante es que cada vez que se invita a un contacto a un álbum, ambos reciben 500 MB de espacio y, a diferencia de otros servicios online, el contenido almacenado ahí se reparte entre todos. "Mientras más gente invitas, no sólo ganas más espacio, sino que también se disminuye el espacio ocupado en tu cuenta. Esa es la gracia de Seahorse" destacó Undurraga.


Para quienes requieran más espacio Seahorse tendrá una opción pagada de 100 GB por $US 50 y se espera que durante el 2014 se realice el lanzamiento de una versión para computadores Mac y Windows que permitirá sincronizar las cuentas y subir las fotos directamente de la cámara.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?