Compañía de audífonos "Beats" lanza un servicio de streaming de música

"Beats Music" está disponible en Estados Unidos desde esta mañana. Su catálogo incluye más de 20 millones de canciones aunque, a diferencia de su competencia, no tiene cuentas gratuitas.

21 de Enero de 2014 | 15:28 | Emol
Beats

LOS ANGELES.- Tras meses de desarrollo, esta mañana empezó a operar "Beats Music", el nuevo servicio de streaming de música online de Beats, el fabricante de audífonos creado por el rapero Dr. Dre y el productor y empresario Jimmy Iovine.


El trabajo de "Beats Music" empezó hace meses, cuando se contrató a expertos de la industria y músicos como Trent Reznor (líder de Nine Inch Nails) para impulsar el proyecto, centrado en cómo los usuarios descubren nuevas canciones.


El resultado es un sistema de streaming similar a las ofertas de Spotify y Rdio, con más de 20 millones de canciones en su catálogo y un sistema de recomendación que se basa en frases armadas por el usuario: se le pregunta qué está haciendo y qué estilo de música quiere escuchar para armar una estación de radio. El sistema también cuenta con aplicaciones para iOS, Android y Windows Phone (esta última estará disponible este viernes).


La oferta comercial de Beats es similar a las de sus competidores, con un cobro mensual de US$ 10, aunque no tiene la opción gratuita que Spotify presentó en diciembre (y que Rdio incluyó hace poco como respuesta). Por ahorá sólo se están entregando siete días de prueba para nuevos clientes.


El servicio, que por ahora sólo funciona en Estados Unidos, también significa el cierre de "MOG", una red social enfocada en música que hace poco sumó una opción de streaming. El sitio fue adquirido por Beats hace unos meses y tras la salida de "Music" será cerrado el próximo 15 de abril. Los clientes del servicio podrán probar "Beats Music" gratis por un mes, aunque no podrán traspasar sus listas de reproducción.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores