EMOLTV

Coleccionista subasta extraña versión de cartucho NES por $100.00 dólares

El juego "Nintendo World Championship", que nunca salió oficialmente a la venta, solamente cuenta con 116 copias a nivel mundial.

27 de Enero de 2014 | 15:04 | Emol
imagen
Ebay

WASHINGTON.- Esta semana, un rarísimo modelo de cartucho NES ha vuelto a hacer noticia, y no precisamente por sus características. Se trata de una versión del juego "Nintendo World Championship", que reunió dentro de una subasta por eBay casi $100.000 dólares, es decir, nada menos que cerca de 55 millones de pesos chilenos.


Si bien el precio inicial de este cartucho solamente eran $5.000 dólares, su rareza causó un mayor interés en los participantes de la subasta. Actualmente este juego compuesto por mini títulos como Super Mario, Tetris, entre otros, sólo cuenta con 116 copias a nivel mundial ya que si bien fue desarrollado para su venta en 1990 finalmente nunca salió al mercado.


Luego de recibir cerca de 300 ofertas, finalmente el cartucho de 25 años de edad fue vendido por un total de $99.902 dólares.


Sin embargo, no se quedaría como el único caso. Dos nuevos coleccionistas aseguran tener sus propias versiones de este título, uno de color menta con sus adhesivos intactos (a diferencia del primero), y uno aún más raro de color dorado, que corresponde a algunos de 26 cartuchos, de los 116 en total, que contarían con este tono.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?