El 44% de las parejas jóvenes chilenas prefieren comunicarse con aplicaciones de mensajería

El estudio también arrojó que estas personas consideran importante invertir en dispositivos electrónicos porque facilitan las tareas de la casa.

26 de Agosto de 2014 | 12:25 | Por Maximiliano Arce, Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Cada vez más es más frecuente utilizar aplicaciones como WhatsApp, mensajes de texto o correos electrónicos para comunicarse, en vez de llamar por teléfono.


Un estudio de Samsung titulado "#LaVidaCambia: Vida en Pareja", confirma precisamente esta tendencia pero en las parejas, asegurando que un 44% de jóvenes en Chile se comunica mediante mensajería y aplicaciones de texto, en vez de una llamada telefónica.


El trabajo fue realizado entre el 18 de julio y el 8 de agosto de este año, con 500 encuestas telefónicas a hombres y mujeres de entre 25 y 35 años. El fenómeno se repite en las regiones Metropolitana y de Antofagasta con un 45% de parejas que prefieren ese método y un 43% en la región del Biobío.


Los chilenos se inclinan por utilizar estos canales porque permiten mayor rapidez (46%), conectividad (17%) y ahorrar dinero (10%). Sin embargo, el 56% reconoce que los mensajes por esta vía se pueden sacar de contexto.


"La mensajería de texto está reemplazando a la voz, pero también puede generar estos problemas de malinterpretación o confusión de lo que se quiere comunicar", dijo Astrid Kuzmanich, socióloga encargada.


En tanto, con respecto a los equipos que más se regalan, la investigación reveló que el 55% de las parejas aseguraron haber comprado un producto electrónico a su pareja, siendo las tablets y los smartphones los más obsequiados con un 27% y 22% respectivamente.
 
Unos equipos que son utilizados con confianza entre las parejas, ya que el 45% aseguró compartir sus claves de correo electrónico y cuentas de redes sociales.


El refrigerador como signo de adultez 


El estudio también arrojó que el 84% de las parejas considera importante invertir en dispositivos tecnológicos, porque facilitan las tareas domésticas de la casa y porque les permite compartir más en pareja (51,8%).


"Los chilenos han adoptado la tecnología en sus vidas y quehaceres diarios, más allá de su uso cotidiano, como son realizar labores relacionadas a la productividad, disfrutar contenido para entretenimiento o simplemente comunicarse", dijo Germán Sáenz, gerente de comunicaciones de Samsung Chile.


"Las labores domésticas están siendo cada vez más compartidas y comprar la tecnología nos facilita la vida en pareja para éstas", agregó Kuzmanich.


El producto que más valoran al comenzar la convivencia en pareja es el refrigerador con 31% de preferencias, siendo este el primer electrodoméstico que compran. "Nos hace sentirnos como adultos" fue la respuesta del 29% de las parejas en la capital, el 40,6% en Antofagasta y el 22% en Concepción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores