Revista Science inicia fase final para escoger el avance científico del año

La publicación abrió las votaciones a través de su sitio web para que la gente pueda escoger entre los cinco finalistas.

02 de Diciembre de 2014 | 08:41 | Emol

La llegada de la sonda Rosetta al cometa está entre los finalistas.

EFE

SANTIAGO.- La revista Science se encuentra en la etapa final para escoger el "Avance del año" en materia científica. Las votaciones cerrarán el próximo 9 de diciembre.


La elección que se realiza de manera online a través del sitio de la publicación ha preseleccionado cinco avances en materia científica para definir al candidato que se alzará como el más importante del año.


Los escogidos tras la primera votación son: la investigación que dio a la vida un alfabeto genético más grande; una cura fácil para la hepatitis C; las células que podrían curar la diabetes; los experimentos que mostraron que la sangre joven combatía los efectos de la edad en ratones; y el aterrizaje en un cometa, llevado a cabo por Rosetta.


Las posibilidad de escoger entre los cinco avances se extenderá hasta el próximo 9 de diciembre, mientras que el 18 de diciembre estará disponible la publicación que dará a conocer tanto el primer lugar de las votaciones del público, como el escogido por la revista.


El año pasado Science escogió los avances en la inmunoterapia contra el cáncer como el descubrimiento más relevante.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores