Tras un año, Chile es el país latinoamericano que más usa Spotify

Conversamos con Gustavo Diament, gerente general de la compañía para la región, quien indica que en un año, los chilenos escucharon más de 62 millones de horas de música.

14 de Diciembre de 2014 | 07:31 | Por Javier Neira R., Emol
Spotify

SANTIAGO.- Ha pasado un año desde que Spotify, el popular servicio de streaming de música, llegó a nuestro país, como parte de una expansión que lo trajo a otros 13 países de la región. Y, según Gustavo Diament, gerente general de la compañía para Latinoamérica, los resultados han sido muy positivos.

"Estamos muy contentos con los resultados del primer año", indicó Diament a Emol desde Buenos Aires, agregando que "sabemos que la música es muy importante para los chilenos, así como lo es la tecnología. Abrazaron mucho Spotify".

Y aunque no entregó datos sobre la cantidad de usuarios en el país o cuántas personas están pagando por el servicio, sí indicó que según las mediciones de la empresa, los chilenos han escuchado 62.595.477 horas de música durante 2014. Con esto, Chile se convirtió con el país que más ha usado Spotify en la región.

A nivel mundial, Spotify cuenta con 50 millones de usuarios, de los cuales 12,5 millones corresponden a usuarios "premium", es decir, que pagan la cuota mensual. En Chile ese precio se mantiene en $3.099, más barato que en Estados Unidos (la compañía anunció, además, una promoción que ofrece tres meses de suscripción al precio de uno).

Consultado sobre la recepción de la versión pagada en Chile, Diament indica que "por ahora venimos creciendo muy bien en Chile", agregando que por lo mismo, por ahora no hay planes para incorporar otros posibles métodos de pago más allá de la tarjeta de crédito, como el uso de gift cards (disponible en México) o el cobro a través de las cuentas mensuales de operadores de telefonía.

Sobre el estado del catálogo de música disponible, el ejecutivo comenta que en Chile "hay más de 30 millones de canciones. Hay algunas diferencias de algunas canciones o bandas (en relación a Estados Unidos) pero es muy poco lo quo no encuentras. Cada día se agregan más de 20 mil canciones, gracias a acuerdos con artistas, grandes sellos y sellos independientes", destacando las incorporaciones de los catálogos de bandas como Metallica y Led Zeppelin durante los últimos 12 meses.

Datos del primer año de Spotify en Chile

-Artista chileno más escuchado: Los Prisioneros, seguidos por Los Bunkers y Gepe.


 


-Ciudad que más escuchó música: Santiago.


 


-Artista internacional más escuchado: Coldplay, seguido por Calvin Harris, Romeo Santos y Enrique Iglesias.


 


-Canción más escuchada: "Bailando" de Enrique Iglesias.


 


-Canción chilena más escuchada: "Llueve sobre la ciudad", de Los Bunkers.


 


-Disco más escuchado de un artista chileno: "Vengo", de Ana Tijoux.


 


-Canción más escuchada en Año Nuevo: "Un año más", Sonora de Tommy Rey.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores