EMOLTV

Surgen nuevos detalles sobre el lanzamiento de Windows 10

Según indicó un ejecutivo a un medio japonés, el nuevo sistema operativo sería lanzado recién en la primavera de 2015. Además, Microsoft confirmó un nuevo evento para el 21 de enero.

12 de Diciembre de 2014 | 10:37 | Emol
imagen
Microsoft

REDMOND.- Poco a poco empiezan a surgir nuevos detalles sobre el lanzamiento de Windows 10, la próxima versión del sistema operativo de Microsoft. Ayer, Kevin Turner, jefe de operaciones de la compañía, dio una entrevista a Nikkei donde indicó que la plataforma sería liberada "a comienzos del otoño" (primavera en Chile).


Esto contradice ciertos reportes que mencionaban un posible lanzamiento más temprano, quizás durante el verano boreal. Pero, según consigna Reuters, de concretarse una salida en octubre, sería tres años después de Windows 8, coincidiendo con el ciclo de actualización que se viene implementando desde hace un tiempo.


Un detalle importante sobre Windows 10 es que su salida significará una unificación definitiva de todas las plataformas de Microsoft, siendo utilizado en computadores, tablets, teléfonos e incluso la Xbox One. Pero hasta ahora no se ha sabido nada sobre su implementación fuera de computadores ni si su arribo coincidirá con el lanzamiento en PCs.


Pero eso podría cambiar pronto, ya que la empresa de Satya Nadella confirmó un evento para el próximo 21 de enero, centrado en Windows 10 y que contará con la participación del CEO y ejecutivos de Windows y Xbox.


Según The Verge, en el evento se dará información sobre la nueva interfaz touch "Continuum" y se mostrarán los planes para Windows 10 en móviles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?