La historia de Athena, el primer robot humanoide en viajar en un avión como pasajero

Fue creado por estudiantes de doctorado, que ayer lo llevaron a Alemania para que aprendiera a caminar. Viajó con un pasaje y pasaporte.

16 de Diciembre de 2014 | 10:02 | Emol

En la foto, Athena pasando por uno de los controles del aeropuerto LAX.

Reuters

LOS ANGELES.- Es común que, a esta altura del año, los aeropuertos de todo el mundo empiecen a llenarse. Pero la conmocion que se vivió ayer en el aeropuerto de Los Angeles, California (LAX) no se debió a la cercanía de las fiestas de fin de año, sino que fue porque por primera vez un robot viajaría en avión como pasajero.


Se trata de Athena, un robot humanoide creado por Alexander Herzog, un estudiante de doctorado, y su colega Jeannette Bohg. Ambos acompañaron ayer a Athena, en un viaje que los llevó desde Estados Unidos hasta Alemania en un vuelo de Lufthansa.


El robot, que llevaba una polera y zapatillas, recorrió el aeropuerto en una silla de ruedas aunque pronto podrá moverse de forma autónoma. De hecho, el objetivo de su viaje es aprender a caminar.


Para eso, Herzog y Bohg lo llevarán al Max Planck Institute for Computational Learning and Motoro Control Laboratory.


Athena, identificada en su pasaje como "señorita", tuvo que pasar por todas las etapas de control antes de subirse al vuelo, incluyendo el check in, entrega de la tarjeta de embarque y la revisión de seguridad de la TSA. Finalmente, quedó sentada junto a sus creadores en el avión.


El recorrido de Athena por el aeropuerto fue retratado en Twitter por la cuenta de LAX.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores