SpaceX retrasa hasta enero el próximo viaje de reabastecimiento de la estación espacial

La compañía indicó que una prueba antes del lanzamiento planificado para mañana no resultó bien. La NASA indicó que la demora no representa peligro para los astronautas en la estación.

18 de Diciembre de 2014 | 11:58 | Emol

En la foto, la cápsula Dragon de SpaceX, instalada en la Estación Espacial Internacional.

AFP

CABO CAÑAVERAL.- El despegue del cohete Falcon 9 de SpaceX originalmente planeado para mañana será retrasado hasta enero, según informó la compañía, propiedad de Elon Musk. La decisión se debe a un problema experimentado durante una evaluación de última hora.


"La prueba no completó la duración esperada", afirmó John Taylor, portavoz de SpaceX, en declaraciones recogidas por Reuters. "Los datos sugieren que podríamos avanzar sin un segundo intento pero por una abundancia de precaución, estamos optando por desarrollar un segunda prueba estática antes del lanzamiento".


Falcon 9 iba a ser usado para enviar la cápsula Dragon, también de SpaceX, a la Estación Espacial Internacional, con abastecimiento de comida y material científico. Debido a la cercanía de las fiestas de fin de año y la posición del Sol, el próximo intento de lanzamiento podría ocurrir recién el 6 de enero.


De todas manera, la NASA indicó que el retraso no afectará a los seis tripulantes a bordo de la EEI o a la estación en sí.


El lanzamiento de SpaceX estaba inicialmente planificado para el pasado 16 de diciembre pero fue suspendido unos días antes. Su salida es particularmente importante ya que es la primera misión de abastecimiento de la NASA desde la explosión del cohete Antares de Orbital Sciences a fines de octubre.


La prueba también es importante para SpaceX, que probará un aterrizaje de precisión en una plataforma en el mar una vez que la cápsula parta de vuelta desde la EEI.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores