EMOLTV

Próximo encuentro iberoamericano de ciudades inteligente tendrá a Santiago como sede

La edición 16 del evento de la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones se realizará entre el 8 y 9 de octubre de 2015.

24 de Diciembre de 2014 | 14:29 | Emol

SANTIAGO.-  La Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET) anunció que Santiago será la sede de la próxima edición de su Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales.


La reunión se realizará el próximo 8 y 9 de octubre y será organizada en conjunto con la Intendencia de la Región Metropolitana, el Observatorio Iberoamericano de Comunicaciones Digitales (OCD Iberoamérica) y MeetLatam.


Pablo Bello, secretario general de la AHCIET, indicó que la elección de nuestro país fue "porque Chile reúne las condiciones tecnológicas para tener una visión de política pública de largo plazo en torno a la calidad de vida en las ciudades, y este encuentro será un aporte para ese debate".


La organización destacó que las últimas ediciones del evento, realizadas en Buenos Aires, Quito y Málaga, dejaron "una muy buena señal al marcar una tendencia de lo que están haciendo los gobiernos municipales para transformar sus ciudades en entornos inteligentes con servicios y soluciones orientadas a facilitar la vida de sus ciudadanos".


El anuncio de AHCIET coincide llega pocas semanas después de la publicación de un ranking de las comunas más digitalizadas de Chile, realizado por la Universidad Adolfo Ibañez en asociación con OCD. En la ocasión, se destacó a Peñalolén como la comuna del país más avanzada en temas digitales, dejando en segundo lugar a Coyhaique y a Santiago en el tercero.


Sobre la elección de Santiago como escenario del evento, Claudio Orrego, intendente de la Región Metropolitana, afirmó que "como Santiago y Región Metropolitana estamos muy felices de que el próximo 'Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales' se realice no sólo en Chile, sino en nuestra ciudad de Santaigo. Creemos que el impulso que estamos dando hoy día a todos los proyectos de smartcity o ciudades inteligentes nos han hecho acreedores del honor de convocar a los mejores, a los más innovadores de todo el mundo, de Iberoamérica, para poder compartir buenas prácticas, también tecnología y soluciones que mejoren la calidad de vida de nuestros habitantes".


Matías González, presidente de MeetLatam, aseguró que este anuncio "sigue la línea que hemos estado viviendo en Santiago, donde buscamos posicionarnos como el hub tecnológico de Latinoamérica, reafirmando el desarrollo y compromiso de todos los actores que conforman el ecosistema local".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?