Singapur realizará pruebas públicas en 2015 con autos que se conducen solos

Uno de los barrios de la ciudad será abierto a este desarrollo, para probarlo como una herramienta para descongestionar el tráfico vehicular.

24 de Diciembre de 2014 | 15:05 | Emol

SINGAPUR.- El concepto de los autos que se conducen solos, sin la necesidad de tener un hombre al volante, se han vuelto conocidos por el proyecto de Google que trabaja en ellos. Pero la empresa del buscador no es la única detrás de un desarrollo de este tipo, con varias automotoras dedicando esfuerzos a un producto así. Y por eso, el próximo año se realizará la primera prueba pública para vehículos de este tipo.


Según consigna el MIT Technolory Review, Singapur realizará la primera prueba de uso público de estos autos en uno de sus barrios, buscando disminuir el colapso del tráfico vehicular debido a sus 5,5 millones de habitantes.


El objetivo del proyecto, desarrollado junto al MIT, es usar estos autos como un transporte rápido para llegar a estaciones de buses, trenes o aeropuertos, haciendo que el desplazamiento por la ciudad sea más rápido. Los vehículos podrían ser solicitados desde teléfonos móviles, al estilo de aplicaciones como Uber y Cabify.


Si bien esta es la primera prueba de acceso público para este tipo de vehículos en Singapur, no es el primer acercamiento que el país tiene a esta tecnología. A través de una alianza con el MIT durante años se han hecho pruebas en universidad con carros de golf que circulan sin un conductor o incluso autos eléctricos modificados para funcionar de forma autónoma, circulando en parques empresariales, universidades e incluso jardines locales.


Los expertos indican que el uso de vehículos autónomos podría traer una regulación automática del tráfico vehicular lo que podría significar, por ejemplo, la eliminación de los semáforos en el futuro.


Hasta ahora Singapur no ha indicado qué empresas y autos serán usados para la prueba durante 2015.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores