SmartEyeglass: Probamos la respuesta de Sony a los Google Glass

La línea de anteojos “inteligentes” de la japonesa cuenta con dos modelos, incluyendo uno que se puede conectar a cualquier tipo de lentes ópticos. Por ahora son sólo prototipos.

06 de Enero de 2015 | 17:32 | Por Javier Neira, enviado especial a La Vegas

LAS VEGAS.- Esta mañana comenzó en Las Vegas la edición 2015 del Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, tras dos días de anuncios y conferencias. El Convention Center ya está repleto de expositores, analistas y prensa interesada en captar lo más nuevo de la industria tecnológica.


En el stand de Sony, más allá de los nuevos televisores 4K y cámaras presentadas ayer, la verdadera joya es la línea “SmartEyeglass”, dos anteojos inteligentes que son la respuesta de la japonesa a Google Glass.


Ambos están en prototipos por ahora. El primero, bautizado simplementa como SmartEyeglass, consiste en un par de anteojos conectados a una batería que muestran información relevante al momento sobre la vista. Ahora, la información no obstruye la visión ya que sólo es mostrada en unas cuantas líneas verdes, como si se tratara de un antiguo videojuego monocromático.


Por ahora las aplicaciones son pocas: direcciones para llegar a un lugar, traducción de textos o un juego para “capturar fantasmas”. El equipo se conecta vía Bluetooth o WiFi a un smartphone, para obtener datos.


En una breve prueba pudimos revisar el sistema de direcciones y el juego, controlado en base a movimientos de la cabeza. En ambos casos, la respuesta es rápida y la información se ve clara aunque sin obstruir la visión. Hay que ver, eso sí, cómo se comporta en situaciones de uso prolongado.


Pero sin duda el equipo más interesante es el segundo, SmartEyeglass Attach, anunciado por la compañía hace un par de semanas pero mostrado por primera vez en CES. El dispositivo tiene la gracia de poder conectarse a cualquier tipo de anteojos ópticos o de sol, utilizando un pequeño display que se monta en el marco del lente.


Attach está ideado, por ahora, para usos en la práctica de deportes o grandes industrias. Así, por ejemplo, puede mostrar información de la velocidad durante una sesión de trote o datos del próximo hoyo en una partida de golf.


Lamentablemente, la prueba de Attach en CES era un demo preprogramado, donde  la pantalla reproduce un video que muestra algunos de los posibles usos, sin poder interactuar con ella. Aún así, pudimos notar que el equipo es muy liviano, por lo que su uso no sería incómodo, y que la pantalla no obstruye el campo de visión. De hecho, es muy fácil ignorarlo.


Por ahora no hay datos de un posible lanzamiento comercial de los equipos SmartEyeglass. En ambos casos el proceso de desarrollo todavía sigue activo por lo que ni siquiera hay datos concretos de vida de batería, aunque en Sony aseguraron que podría haber novedades más adelantes en el año.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores