Muere segundo panda contagiado de distemper en China y aumenta temor a una epidemia

Esta especie animal corre peligro de extinguirse debido a la reducción de los bosques de montaña donde habita.

08 de Enero de 2015 | 09:36 | EFE
AFP

BEIJING.- Falleció un segundo oso panda contagiado de la enfermedad canina conocida como moquillo o distemper, padecimiento que en estos plantígrados es altamente mortal.

La muerte del animal se produjo en una reserva natural del norte de China, donde otros dos animales están también aquejados de la enfermedad y hay temores a una epidemia que pueda diezmar a esta especie en extinción.


Da Bao, el segundo panda, falleció casi un mes después de que muriera por la misma enfermedad Cheng Cheng, en el Centro de Investigación y Protección de Animales Salvajes de Shaanxi.


Otros dos osos, Fengfeng y Zhuzhu, han sido diagnosticados con la enfermedad, uno de ellos en estado "crítico".


Además, al menos cuatro pandas más han mostrado fiebre y síntomas que podrían significar que están aquejados del virus de distemper, aunque aún no se ha confirmado ese diagnóstico, señaló el centro.


Según los expertos, la enfermedad tiene una tasa de mortalidad del 90% si se transmite entre osos panda.


Este animal, que en estado salvaje solo puede encontrarse en China, corre peligro de extinguirse debido a la reducción de los bosques de montaña donde habita, que ha producido endogamia en la especie y con ello grandes dificultades reproductivas.


Actualmente viven unos 1.600 ejemplares de la especie en estado salvaje, a los que hay que añadir otros 210 en cautividad, muchos de ellos en reservas de Shaanxi y Sichuan, en el centro y norte del país, cerca del hábitat natural de la especie.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores